El triplay es muy utilizado en puertas gracias a que se puede considerar un sustituto de la madera maciza. Debido a esto, es una gran opción para carpinteros y arquitectos en diversos proyectos habitacionales.


Beneficios de usar triplay

Muchas personas piensan que el triplay no es madera genuina, pero se fabrica utilizando diversos tipos de madera blanda obtenida de los árboles como el cerezo sólido, nogal, aliso, entre otros.


Es confiable

No cabe duda de que la madera es uno de los elementos más elegantes que se puede tener en cualquier proyecto habitacional, pero también es justo decir que se considera uno de los más volubles, ya que se puede hinchar y estirar debido a la humedad; sin embargo, en el triplay esto no sucede de manera tan alarmante gracias a que tiene un rango mínimo de expansión y contracción. Esto ocurre porque las capas con las que se fabrica se encuentran pegadas entre sí.


Es fuerte y resistente

Una puerta de triplay se manufactura de este material gracias a que tienen un grado alto de resistencia. Esta característica se obtiene gracias a la naturaleza del grano cruzado en su estructura.


Ofrece excelente imagen

Las características naturales de la madera de triplay lucen a simple vista, ya que no este otro tipo de material que pueda imitar sus patrones naturales tan característicos. Es por esto que muchos carpinteros lo utilizan en remodelaciones o en la fabricación de algunos muebles.